martes, 27 de noviembre de 2012

¿Cataluña, un concepto abstracto?

Es lo que pretenden hacernos creer los políticos catalanistas. Con un concepto de Cataluña que no incluye a los catalanes, tienen autoexcusa para robarnos. Su lema podría ser: "¡Jo estimo molt a Catalunya, i m'embutxaco els diners dels catalans¡". Hipócritas.
Nos roban de diferentes maneras: desviando dineros públicos, extorsionando empresas -principalmente de obras y servicios públicos-, admitiendo sobornos, empleando en la Administraciones a asesores que no se necesitan y otros cargos por filiaciones políticas (mientras los fiscales se chupan el dedo), y "legalmente", con viajes y comidas suntuarios, prebendas, dando cargos a funcionarios por su filiación política independientemente de su valía, y sueldos y dietas exagerados (respecto a estas últimas, yo he visto actas de ayuntamientos de pueblos que establecían dietas del orden de 700 euros por Pleno y concejal, cuando el supuesto gasto que cubre la dieta no puede pasar de 3 euros, el coste del viaje en coche). 
Ahora que están saliendo a la luz diversos chanchullos, algunos de cuantía exorbitante, me pregunto, ¿cuánto dinero público habrá desaparecido o ha sido utilizado de manera ilícita en Cataluña, en todas las administraciones, desde el advenimiento de la democracia? Y por los mismos políticos que culpan de los problemas finacieros al déficit fiscal con el Estado, para encubrir su mala administración, gastando sistemáticamente más de lo que ingresan (la Generalitat, en la época de Pujol, llegó a déficits del 90%).
¿Te quiero, te robo?