sábado, 13 de abril de 2013

En torno al nuevo papa

Salgo al paso de las especulaciones que se están haciendo sobre lo que hará el nuevo pontífice. Francisco comenzó ya a hacer de papa en el momento de salir al balcón del Vaticano, predicando; es, eminentemente, un pastor. En lo que tenemos que centrarnos no es solamente en los cambios que materialmente pueda realizar, que ciertamente es importante; sino en cómo podemos cambiar nosotros, escuchando sus palabras, para hacernos mejores cristianos. Para el que no quiera cambiar, cualquier papa resultará inútil.
Y aprovecho para afirmar que los periodistas, desde que Benedicto XVI anunció que abdicaba, no han cesado de pifiarla. Las cosas no son tan simples como nos las quieren presentar. Bergoglio, que es humilde pero tiene mucho carácter, hará lo que él quiera, no lo que quieren los periodistas, muchos de los cuales tienen poca o ninguna fe y solo desean noticias efectistas.
Podeis seguir lo que hace y dice el papa en "news vatican" y en el sensacionalista y poco escrupuloso portal "religión digital". Pero no os recomiendo leer opiniones, parte de las cuales son tonterías

No hay comentarios:

Publicar un comentario